CEI-TEST concluye proceso de evaluación psicométrica a aspirantes a autoridades de la UNAH
El Centro de Experimentación e Investigación Aplicada en Psicometría y Evaluación (CEI-TEST) entregó este miércoles a la Junta de Dirección Universitaria (JDU) el informe del proceso de evaluación psicométrica a los aspirantes a autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).
El Centro de Experimentación e Investigación Aplicada en Psicometría y Evaluación (CEI-TEST) entregó este miércoles a la Junta de Dirección Universitaria (JDU) el informe del proceso de evaluación psicométrica para los aspirantes a autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).
Lina Mendoza, coordinadora general del CEI-TEST, explicó que han concluido el proceso de evaluación psicométrica y han entregado los "feedback reports" individuales de cada postulante, un informe general del proceso y una carta de remisión detallando el contenido entregado. Este ente está adscrito a la Maestría en Psicometría y Evaluación Educativa de la Facultad de Ciencias Sociales (FCS).
En total, se evaluaron 74 postulantes: 47 de la primera convocatoria y 24 de la segunda y tercera. Mendoza destacó que las evaluaciones se adaptaron al perfil de cada cargo, considerando el contexto nacional. Esto implica que la evaluación varía según el perfil solicitado por las personas o instituciones interesadas.
Mendoza aclaró que el propósito no es que los candidatos "pasen o no pasen" las pruebas psicométricas, sino evaluar si encajan en un perfil previamente establecido para el cargo específico. Subrayó que el trabajo se realizó con apego a la ética, a las normativas institucionales y a los principios de evaluación psicológica, respetando estrictas normas de confidencialidad y respeto por la persona.
Texto original publicado en Presencia Universitaria